Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

3ª Fase CEU: Clasificado para la final Universidad de Extremadura

Nos desplazamos a Valladolid con la ilusión de lograr la clasificación para la Fase Final de Murcia de los CEU. Y no pudo ser. Lo primero agradecer a los clubs su colaboración y a los jugadores su implicación que fue total y dentro de un buen ambiente compitieron muy bien en los dos medios/partidos. Compitieron y jugaron bien pero la falta de puntería, de acierto ante el gol nos penalizó totalmente.


Sin duda, la igualdad fue manifiesta en los tres choques. Pero nuestra derrota por 2-0 ante Extremadura nos condenó. Y no fuimos peores ni mucho menos. Mejores y más ocasiones pero ellos se adelantan en un remate con el pecho en un córner. Y eso en un equipo muy joven como el nuestro, pesó y más siendo un partido a 20 minutos.


Ellos más expertos se dedicaron a salir de nuestra presión, sin alardes y sin peligro para nosotros, pero evitando pérdidas. Las que hubo no supimos aprovecharlas y ellos en una contra cerraban el partido con nosotros ya muy volcados en su área. Su portero en 3 ocasiones fue decisivo.


Esto nos llevaba a jugar con UPV, seguidamente, y a pesar del daño moral el equipo llevo el peso del partido ante un duro rival. Fuimos desde el principio a por el partido y nos lo llevamos por 3-1. Con goles de Carrasco (2) y Razquin.


Debíamos esperar una carambola. No solo para la victoria vasca sino para equilibrar las dos tarjetas amarillas que llevábamos del primer partido. Vascos y extremeños empataron a 1. Los primeros estuvieron más cerca del triunfo ante unos extremeños que jugaron sabedores de que el empate les valía. Jugaron con fuego y con su experiencia de tres de sus jugadores (más cerca de ser Rectores por la edad que estudiantes) les dio para sumar el punto que les daba el merecido pase.


Lo cierto es que tras un nuevo Campeonato te das cuenta (ya me di hace tiempo) de lo que importa al CSD estás primeras fases. Nada.


Cuando jugamos con Unizar contra la San Jorge o la fase previa contra La Rioja, dos árbitros, una instalación en condiciones..... vas a jugar el Sector, desplazándote lejos y no hay nadie para organizar, decirte o ponerte en tu sitio. Por no haber no había ni marcador. Y solo un árbitro. Y el mesa más perdido que un pato en un garaje. Para colmo el mesa pito el tercer partido. Necesitábamos victoria vasca y un par de tarjetas extremeñas. Habíamos ganado las dos tandas de penaltis pero el Juego Limpio premia más. Lo primero estuvo más cerca. Lo segundo era imposible. Pito a lo tenis. Desde una silla a 15 metros. Conmovedor. Cuando el propio CSD quiere ensalzar el juego limpio, debería poner medios para que haya jueces de verdad, con criterio, y no un chavalín, que sinceramente creo que no era árbitro. Llevaba el traje eso sí.


Una vez más la organización de estos CEU, en las fases intermedias son caóticas. Las Fases Finales son más bonitas. Hay fotógrafos y hay que salir en ellas.


Participaron por Unizar, Guille, Mateo, Belio, Tabuenca, Razquin, Modrego, Andres, Gasca, Gomez, Carrasco y Zucho.


Michel Cantín.

1 de abril de 2017
Compartir en